BUENOS AIRES.- ¿El “lobo” está? Sí. Y está en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo. Gimnasia venció en forma categórica por 2 a 0 a Argentinos en La Paternal y quedó en forma transitoria como el único puntero. Maximiliano Meza y Facundo Pereyra marcaron para el conjunto platense, que solamente puede ser alcanzado por River.
Justamente, tanto Gimnasia como Argentinos estarán pendientes del choque de hoy entre el “millonario” y Olimpo, en Bahía Blanca. Si los de Núñez ganan, compartirán la cima con el “lobo”. En tanto, si Olimpo suma al menos un punto, inmediamente el “Bicho” de la Paternal perderá la categoría y la próxima temporada jugará en la B Nacional.
Para mantener la categoría, Argentinos debe ganar los tres partidos que le quedan y esperar que Olimpo pierda los cuatro encuentros que le restan, y además que Quilmes y All Boys no sumen más de cuatro unidades sobre 12 posibles.
El que se bajó de la pelea por el título es San Lorenzo, luego de igualar sin goles con Belgrano en Córdoba. El “ciclón”, que sumó su tercer empate consecutivo y ya lleva cuarto partido sin ganar, quedó a seis puntos de Gimnasia, cuando quedan nueve unidades en juego.
Otro que dejó escapar una buena chance de seguir prendido en la pelea es Colón, que igualó 1 a 1 en su vista a Rafaela y está a cuatro puntos del líder.
En tanto, Vélez volvió a la victoria y lo hizo con una goleada por 4 a 1 sobre Rosario Central.
Racing, por su parte, cayó por 1 a 0 con Quilmes, que sumó tres puntos claves en su lucha por seguir en Primera. (Especial)